1. Home
  2. »
  3. Qué hacer
  4. »
  5. Ruta urbana de parques…

QUÉ HACER

EN FAMILIA

Ruta urbana de parques tematizados
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

En Ibi, la imaginación y la fantasía de los niños se traslada a cada parque, a cada plaza y glorieta que se preste al juego y a la diversión. Los parques infantiles están tematizados y los más pequeños pueden jugar con Pocoyó y sus amigos. Con el Payaso Fofó, diversos animales, incluso imaginar que son piratas en un barco o luchar con dragones y, cómo no, acompañar a los Reyes Magos en su camino.

En Ibi nuestros parques son accesibles para que todos los niños puedan entrar, salir y moverse por él de forma segura. Contamos con parques inclusivos, para que los niños de todas las habilidades puedan jugar con una amplia gama de experiencias físicas, sensoriales, y sociales:  Locomotora en la Plaça del Centenari del Joguet, Carrusel giratorio en el parque de Los Bomberos en Glorieta Nicolás Payá Jover y Locomotora en plaza Mirasol.

En la Ruta de los Parques Tematizados encontramos los siguientes:

-Parque del Barco Pirata: situado en el Parque de Giravela, los más pequeños de la casa podrán creer que son piratas para ir en busca del valioso tesoro.

-Parque de Pocoyó: enfocado para niños de 0 a 5 años donde podrán disfrutar con sus dibujos animados preferidos. Situado en el Pasaje Meseyop.

-Parque de la Tartana: con la representación del primer juguete que se realizó en Ibi a principios del siglo XX, concretamente es un carro tirado por caballos. Se localiza en la Plaza Sanchis Banús.

-Parque de los Camellos de los Reyes Magos: una representación del paso de sus majestades por el municipio acompañados de sus camellos. Lo podéis encontrar en la Plaça dels Jogueters, junto al Monumento de los Reyes Magos.

-Parque de la Granja: donde viven una vaca y una oveja muy divertidas. Se sitúa en la Glorieta España.

-Parque de la Ciencia: pensado para que se vayan habituando con los diferentes elementos por los que se compone la materia. Situado detrás de la Iglesia de Santiago Apóstol en la Plaza Nuestra Señora de Lourdes.

-Parque de Fofó: emblema de los antiguos payasos de la tele que tanto hacían reír. Situado en la Glorieta Fofó.

-Parque del Dragón: para vivir las tradiciones asiáticas desde dentro. Se localiza en la Glorieta Pio XI.

-Parque del Castillo: haciendo mención a los castillos que teníamos en el municipio hace muchos años. Lo encontraréis en la Glorieta Juan Bautista Rico.

-Parque Derramador, La Tartana: con la representación del primer juguete que se realizó en Ibi a principios del siglo XX, concretamente es un carro tirado por caballos. Se localiza en el propio parque Derramador.

 

 

HORARIO:

Siempre disponible.

 

Cómo llegar

Autovía del Mediterráneo A-7, CV-806, CV-801, CV-805, CV-798