1. Home
  2. »
  3. Qué hacer
  4. »
  5. Trofeo de Motociclismo Villa…

Eventos destacados

Motociclismo – Trofeo Villa del Juguete

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Entre los años 1956 y 1973 Ibi celebraba las conocidas carreras urbanas de motociclismo. En dichas pruebas participaron leyenda del motociclismo como son Ángel Nieto, Ricardo Tormo, Santiago Herrero, Santi Botella, Medrano, Grau, etc., y numerosos pilotos locales.

Ibi ha sido un municipio tradicionalmente muy ligado al mundo del motociclismo, por ello en 2019 el Ayuntamiento de Ibi se propuso que las motos volviesen a correr por el núcleo urbano. Finalmente el domingo 24 de marzo de 2019, 46 años después de la última carrera celebrada en Ibi, las motos volvieron a rugir en la villa ibense. Las carreras están dentro de la modalidad de Velocidad Tradicional (no puntuables), en las que se disputaron las categorías de 80GP, 80 Pro Series y Clásicas. Dichas pruebas se desarrollaron en un circuito urbano en la parte alta de Ibi, contando con la participación de aproximadamente unos 100 pilotos.

FECHA DE CELEBRACIÓN:

Marzo

El domingo 24 de marzo del 2019 fue un día grande en Ibi, deportiva e históricamente hablando. Las carreras de motos que se realizaban en los años 60 y 70 en la localidad volvieron a ser revividas de manera especial por miles de aficionados a las motos y vecinos de Ibi que recordaron con añoranza aquellos eventos que congregaban a todo el pueblo y que llegaron a acoger a grandes campeones del motociclismo por las calles del núcleo urbano. En aquel momento fueron competiciones muy destacadas a nivel nacional, donde llegaron a competir pilotos como Ángel Nieto, que entonces era campeón de España.

Ibi ha estado siempre muy ligado al motociclismo, por lo que la afición en la localidad es patente. Se disputaron tres carreras no puntuables, en circuito urbano, en las modalidades de 80GP, 80 Pro-series y Clásicas, y en su organización han ido de la mano el Ayuntamiento de Ibi, aficionados ibenses que han trabajado voluntariamente en el evento y la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana. 

Las motos antiguas expuestas en la calle Les Eres llegaron a ser al menos 60, pudiendo encontrar verdaderas joyas del motor. Además, la calle Ravalet albergó un párking de motos para los aficionados que visitaron la localidad para ver las carreras, por lo que se convirtió en otra exposición de motos que también fue delicia de quienes pasaban por allí.

El II Trofeo de Motociclismo «Villa del Juguete» que se hubiese celebrado los días 21 y 22 de marzo, no fue posible por la situación de pandemia. Estás carreras iban a estar incluidas dentro del calendario oficial de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) de carreras puntuables en la modalidad de Velocidad Tradicional para el campeonato autonómico.

Cómo llegar

Autovía del Mediterráneo A-7, CV-806, CV-801, CV-805, CV-798