Monumento de los Reyes Magos
El Monumento de los Reyes Magos representa la magia y la ilusión de los más pequeños en la noche de reyes.
El Monumento de los Reyes Magos representa la magia y la ilusión de los más pequeños en la noche de reyes.
Este monumento fue creado por el artista Vicente Ferrero con motivo del 250 aniversario de la llegada de la Virgen y 50 de su coronación
Este juguete era una reproducción que se fabricaba en hojalata, funcionaba a cuerda y sus medidas originales son de 21x23x8cm. Se fabricó en varias versiones y representa un aeroplano monomotor de línea clásica de los primeros aviones de pasajeros.
Es un homenaje a estas figuras tan queridas e importantes dentro de la celebración de la Festividad de los Reyes Magos en Ibi.
Rotonda situada en el cruce de las avenidas Juan Carlos I, de la Provincia y la calle Alicante, es una reproducción del pozo de nieve del Canyo, ubicado en la Font Roja. Rindiendo tributo a la que fue la primera industria del municipio y que constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura rural del hielo.
Este monumento homenajea a la industria del juguete que ha sido tan importante para Ibi, y a todos los hombres y mujeres que han trabajado en ella.
La Tartana se ha convertido en el símbolo de la localidad. Representa a la industria juguetera que nació en Ibi a finales del s. XIX principios del s. XX.
El Monument als Geladors es un homenaje al gremio de los heladeros, por su hacer, artesanía y dedicación generación tras generación.