1. Home
  2. »
  3. Fiestas
  4. »
  5. Moros y Cristianos

Fiestas

Moros y Cristianos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

En el mes de septiembre, después de los 9 días del primer miércoles del mes, Ibi celebra sus tradicionales Fiestas Patronales de Moros y Cristianos, en honor a la Mare de Déu dels Desamparats, declaradas de Interés Turístico Provincial.

Con un total de 14 comparsas, la mitad del Bando Cristiano (Almogávares, Cides, Contrabandistas, Guerreros, Maseros, Mozárabes, Caballeros Templarios) y la otra mitad del Bando Moro (Almorávides, Argelianos, Beduinos, Chumberos, Mudéjares, Piratas, Tuareg). Cada Bando está encabezado por un Capitán. Cada comparsa está representada por su Abanderada, cargo que cada año ostenta una mujer de forma voluntaria.

Durante cuatro días, Ibi disfruta de una gran variedad de actos, desde la Nit de l’Olleta, el día de la Entrada, el Disparo y la Diana, la Ofrenda, las Embajadas, el Moro Traidor, la Vuelta al Castillo y la Procesión.

Aunque sin duda, el acto más esperado es el día de la ENTRADA, que como tradición coincide en viernes, la Entrada Cristiana se celebra por la mañana y la Entrada Mora por la tarde. El espectáculo que Ibi ofrece en ambas es espectacular y reconocido en todo el ámbito.

Si quieres obtener más información sobre las Fiestas de Moros y Cristianos de Ibi puedes visitar la web: http://www.morosycristianosibi.com/

FECHA DE CELEBRACIÓN

SEPTIEMBRE

Cómo llegar

Autovía del Mediterráneo A-7, CV-806, CV-801, CV-805, CV-798