1. Home
  2. »
  3. Fiestas
  4. »
  5. Semana Santa

Fiestas

Semana Santa

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La emoción, el sentimiento y la devoción que envuelve la Semana Santa en Ibi, nos prepara para acoger en nuestras calles, procesiones que nos cautivan con sus pasos y nazarenos seguidos de un respetuoso silencio.

Una tradición que inspira año tras año y que nos impregna una vez más de sentimientos, sufrimiento, esperanza y confianza, donde el inconfundible olor a incienso, el sonido de cornetas y tambores, acompañando al silencio, y los característicos colores de las distintas cofradías nos hacen revivir una experiencia única.

Como cada año, el Miércoles de ceniza, dará inicio a un completo programa de actos y procesiones, organizados por la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa.

La procesión infantil de La Virgen de los Dolores, procesión de Jesús Cautivo, La convocatoria presidida por el Cristo de la Sierra, las solemnes procesiones del Cristo de la Columna y Virgen de los Dolores encabezada por la Santa Cruz, Jesús Nazareno, Cristo Yacente y Virgen de la Soledad.

Cofradía de Jesús Nazareno, Cristo de la Columna y Hermandad de Jesús Cautivo.

Cofradía Virgen de los Dolores, Santa Cruz y Cristo de la Sierra.

Cofradía Virgen de la Soledad y Cristo Yacente.

El sentimiento de un costalero, de un cofrade, de una mantilla, en definitiva, de un cristiano, es algo indescriptible cuando ve pasar la representación de: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

FECHA DE CELEBRACIÓN

ABRIL

Cómo llegar

Autovía del Mediterráneo A-7, CV-806, CV-801, CV-805, CV-798