Categoría: Espacios Naturales

Pou del Barber

El Pou del Barber formó parte de red de pozos que explotaron los nevateros de Ibi. Construido entre los siglos XVIII-XIX, situado dentro de los límites del Parque Natural de la Font Roja.

Estación Biológica de Torretes

El Jardín Botánico – Estación Biológica de Torretes es un centro de investigación, conservación de la biodiversidad y divulgación científica, adscrito al instituto de la biodiversidad CIBIO, creado mediante convenio entre el Ayuntamiento de Ibi y la Universidad de Alicante. Situado en un área de gran valor ecológico.

Refugi Esbarzerets

El Refugio Esbarzerets se encuentra situado en un paisaje de tierras altas, con pinares frondosos, tierra rica en vegetación, sobre todo en plantas aromáticas y un lugar privilegiado donde se divisa la montaña Alicantina y el Mar Mediterráneo.

Área Recreativa San Pascual

Área Recreativa San Pascual

Un gran espacio abierto, dotado de aparcamiento y fuente de agua potable. Las barbacoas con capacidad para 10 fuegos y la gran cantidad de mesas y bancos están a disposición de todo aquel que desee pasar un día en el campo.

Barranc dels Molins

El Barranc dels Molins es un paraje natural ubicado al norte del término municipal de Ibi. Un paraje que sorprende por la belleza de los bosques, las montañas y el nacimiento de una fuente de agua.