1. Home
  2. »
  3. Qué ver
  4. »
  5. Pou del Barber

Naturaleza

Pou del Barber-Pou de Neu

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Pou del Barber

El Pou del Barber situado dentro de los límites del Parque Natural de la Font Roja, también es conocido como Cava Blanca o Cava de Santa María por la finca donde se ubica. Construido entre los siglos XVIII-XIX, su nombre se debe al apodo de su propietario, a su profesión o de alguno de sus antepasados. El Pou del Barber formó parte de red de pozos que explotaron los nevateros de Ibi.

Los trabajos de restauración de la edificación se llevaron a cabo entre 2019-2020. Su cúpula no dispone de tejas, su altura interior es de 13’00m, de los cuales alrededor de 9,50 metros aparecen enterrados en el terreno, tiene una capacidad de unos 600 metros cúbicos.

Junto al pou de neu quedan los restos de una estancia que servía de pequeño almacén de herramientas y lugar de resguardo y cobijo de las personas que trabajaban el pou.

 

HORARIO:

Siempre disponible.

Vista 360º

Cómo llegar

Caminando por el PR-V 81 Vuelta a la Hoya del Menejador, PR- V 127 Camí dels Geladors. Distancia: de la entrada del Barranc dels Molins al Pou del Barber 3,4km, 51 min (caminando).

En coche: salida Ibi CV-801, conduciendo 4,3 km, 6 min, hasta la entrada a la Finca de Santa Maria (fin del termino municipal de Ibi), aparcar allí y caminando 20min hasta el Pou del Barber.