Archivos: Qué ver

Descripción.

Pou del Barber

El Pou del Barber formó parte de red de pozos que explotaron los nevateros de Ibi. Construido entre los siglos XVIII-XIX, situado dentro de los límites del Parque Natural de la Font Roja.

Monumento de los Reyes Magos

El Monumento de los Reyes Magos representa la magia y la ilusión de los más pequeños en la noche de reyes.

Museo Valenciano del Juguete

El Museo Valenciano del Juguete un espacio extraordinario que nos permite viajar al pasado y dejar que los juguetes nos hablen de las infancias vividas y los modos de entender el mundo en otras épocas.

Monumento de la Fiesta

Este monumento fue creado por el artista Vicente Ferrero con motivo del 250 aniversario de la llegada de la Virgen y 50 de su coronación

Rotonda Autogiro RSA33

Este juguete era una reproducción que se fabricaba en hojalata, funcionaba a cuerda y sus medidas originales son de 21x23x8cm. Se fabricó en varias versiones y representa un aeroplano monomotor de línea clásica de los primeros aviones de pasajeros.

Rotonda Pou de Neu

Rotonda situada en el cruce de las avenidas Juan Carlos I, de la Provincia y la calle Alicante, es una reproducción del pozo de nieve del Canyo, ubicado en la Font Roja. Rindiendo tributo a la que fue la primera industria del municipio y que constituye un magnífico ejemplo de la arquitectura rural del hielo.

El Patronato

Este edificio está dedicado exclusivamente al proyecto de su fundador: Catequesis, especialmente para niños, y Caridad, con la sede de Cáritas Parroquial.

Centenari del Joguet

Este monumento homenajea a la industria del juguete que ha sido tan importante para Ibi, y a todos los hombres y mujeres que han trabajado en ella.

La Tartana

La Tartana se ha convertido en el símbolo de la localidad. Representa a la industria juguetera que nació en Ibi a finales del s. XIX principios del s. XX.