1. Home
  2. »
  3. Qué ver
  4. »
  5. Museo Valenciano del Juguete

Museos

Museo Valenciano del Juguete

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

El Museo Valenciano del Juguete se encuentra ubicado en la antigua y mítica fábrica Payá Hermanos, es un centro para la conservación, la investigación y la difusión del patrimonio juguetero. Un espacio extraordinario que nos permite viajar al pasado y dejar que los juguetes nos hablen de las infancias vividas y los modos de entender el mundo en otras épocas.

En el Museo del Juguete recordarás todos aquellos momentos vividos desde la infancia y te llevarás un recuerdo inolvidable. Dispone de :

  • Sala Permanente, colecciones: Aviones y barcos, Hogar, La Ciudad, Mundo Natural/Mundo rural, Trenes, Velocidad.

  • Sala Temporal: exposición con una duración determinada.

Los juguetes que se pueden ver en las nuevas instalaciones forman parte de los fondos del museo, compuestos por una variopinta colección cuya base fue la donación al pueblo de Ibi, por parte de los trabajadores de la Cooperativa Payá, de los fondos acumulados durante los años de existencia de la primitiva empresa, formados principalmente por juguetes de fabricación ibense y alemana y, en menor número, de otros lugares de España y del mundo. A la colección inicial se unió una más reducida propiedad del Ayuntamiento de Ibi y toda una serie de donaciones que se han venido recibiendo tanto de empresas como de particulares. Los fondos se completan con la maquinaria y útiles originales que podrán ser contemplados por los visitantes en el futuro.

Posibilidad de visitas guiadas para grupos en info@museojuguete.com

Lunes cerrado

De Martes a Sábado:

10.00h – 13.00h

16.00h – 19.00h

Domingos y Festivos:

11.00h – 14.00h

 

Dentro de la gran variedad de  actividades  (talleres, presentaciones de libros, l’Antic Treballador, música, cuentos, etc)  de la programación destacan:

Històries de Joguets: esta convocaría tiene el objetivo de ofrecer una visión artística de los juguetes cuya fabricación fue la principal ocupación de las gentes de la zona de la Foia de Castalla durante muchos años. La técnica y el soporte son libres, abarcando técnicas plásticas, visuales, audiovisuales, escénicas y musicales. Con todas las obras presentadas se edita un catálogo y se monta una exposición temporal en el museo con la opción de hacerla itinerante por los municipios de Onil, Castalla y Tibi.

Mercadillo del Juguete Antiguo: este evento tiene como principal objetivo promover el conocimiento de la historia del juguete a través del Museo, dar a conocer la ciudad al colectivo de coleccionistas y aficionados a este mundo y poner en contacto al público en general con el mundo del coleccionismo de juguetes.

Vista 360º

Cómo llegar

Plaza Nicolás Payá Jover, 03440 Ibi (Alicante)